Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Mujer presentará 29 de abril libro sobre su relación con el presidente Lugo

Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el presidente paraguayo, el exobispo Fernando Lugo, dijo hoy que el 29 de abril próximo presentará el libro “El pastor mentiroso”, que ha escrito sobre la relación que mantuvo con el mandatario.

Morán afirmó que el lanzamiento de su obra tendrá lugar en la Plaza de la Democracia, en centro de Asunción, luego de varias contramarchas que tuvo en la Municipalidad (Alcaldía) capitalina para el usufructo de ese espacio público.

“Quién no sabe la historia del pastorcillo mentiroso, que cuando realmente gritó la verdad nadie le creyó y fueron devorados sus ovejas”, afirmó la mujer a la emisora de radio Ñanduti al comentar la inspiración del título de la obra.

Morán, de 42 años, de profesión docente y que conoció a Lugo durante la campaña electoral previo a los comicios presidenciales del 20 de abril de 2008, asegura que el exobispo es el padre de uno de sus hijos, que actualmente tiene tres años.

Comentó que en el libro se refiere a mujeres que se han destacado en el mundo y en su país, luego recoge el relato de una amiga suya con quien ha compartido los secretos de su relación con Lugo.

La mujer explicó que fuentes de la Alcaldía asuncena le dijeron que las dilaciones para la autorización del acto público se debieron a que su petición “se traspapeló”, algo que los medios vinculación al rechazo de los ediles que responden a los aliados de izquierda del jefe de Estado.

Morán sigue sosteniendo que Lugo es el padre de su hijo pese a que las tres pruebas genéticas a las que se sometió el gobernante el 24 de agosto pasado demostraron que no es el padre del niño, según un fallo de primera instancia de diciembre pasado.

Consiguió, sin embargo, que un tribunal de segunda instancia reabra el caso y convoque a los tres laboratorios que hicieron las pruebas de ADN para que este martes expliquen los detalles del procedimiento.

Otra mujer, Benigna Leguizamón, de 28 años, también asegura que el jefe de Estado es el padre biológico de su hijo de ocho años y en diciembre de 2009 desistió de su demanda tras un acuerdo extrajudicial.

Los escándalos de paternidad aparecieron en abril de 2009 y el primer caso fue el de Viviana Carrillo, de 25 años y madre de Guillermo Armindo, de tres años, que fue reconocido públicamente por Lugo como hijo suyo.

EFE

No hay comentarios: