Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Delegación de China visitó sistemas de transporte masivo de Carabobo

La delegación del Banco de Desarrollo de China visitó los sistemas de transporte masivo ferroviarios y el Metro de Valencia, para recibir información sobre el tema y elaborar el informe que entregarán al Gobierno Bolivariano. 

En primer lugar, los especialistas en transporte de China visitaron las instalaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicadas en el estado Carabobo, donde se desarrolla el tramo ferroviario de la región central del país. 

En este sentido, el gerente General de Desarrollo Ferroviario del IFE, Ángel Ibáñez, manifestó que la delegación china presenció una exposición sobre el sistema que se está desarrollando actualmente, el cual consta de mil 74 kilómetros de vía férrea, entre los tramos Tinaco- Anaco, La Encrucijada- Puerto Cabello. 

"También conversamos sobre el proyecto del tramo La Encrucijada- Cúa, el cual enlaza con el ferrocarril Ezequiel Zamora I, que es Cúa- Caracas", añadió Ibáñez. 

Acotó que, durante la reunión los representantes chinos plantearon varias interrogantes en torno al índice poblacional y desarrollo endógeno a lo largo y ancho de la vía férrea, a fin de recoger impresiones para poder generar el reporte técnico que será entregado a autoridades del Estado venezolano. 

"El IFE sirvió como anfitrión en esta jornada, los atendimos y les ofrecimos toda la información requerida para que ellos desarrollen y dicten las recomendaciones que tengas que hacernos", subrayó el representante del IFE. 

Metro de Valencia
Por su parte, el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, señaló que la visita de la delegación de China al sistema subterráneo de Valencia es con el objetivo de verificar cómo han sido utilizados los recursos que ellos han invertido. 

También indicó que esta visita ha servido para hacer el estudio de todos los posibles financiamientos de las obras que se están llevando a cabo en el estado, para mejorar la calidad de vida de la población. 

Los representantes de China efectuaron un recorrido por la Línea 1 del Metro de Valencia y visitaron las obras que están en construcción de la Línea 2. 

"Ellos han venido a supervisar y a la vez ver en qué proyectos pueden apoyarnos para continuar en el desarrollo planificado del sistema metro", resaltó Parra.
(Prensa MTC)

No hay comentarios: