Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Se cumplen 56 años del fallecimiento de Albert Einstein

Un día como hoy falleció de insuficiencia cardíaca el genio alemán Albert Einstein, en Princeton, New Jersey, Estados Unidos a los 76 años de edad.

Procedente de una familia judía, Albert Einstein alcanzó el reconocimiento en el mundo de la ciencia gracias a que en 1915, año en que publicó la Teoría de la Relatividad, generando con ella, todo un revuelo en la física y el concepto del campo gravitatorio.

El denominado "Padre de la Bomba Atómica", era un creyente católico confeso. Según Einstein, todo lo existente en la naturaleza se podía entender bajo una serie de "leyes y fórmulas divinas".

Entre sus hallazgos más importantes estuvo el descubrimiento de la dualidad onda-partícula de la luz (la luz se compone de una onda y de partículas llamadas fotones), produciendo así, el nacimiento de la ciencia moderna.

A este gran científico le fue conel premio Nobel de física en 1921, por sus explicaciones del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la ciencia.

Desde 1932, abandonó Alemania ante el riesgo de que fuese arrestado por los nazis y fue por ello que migró a Princeton (EE.UU) donde se dedicó a trabajar en sus investigaciones hasta el final de sus días.

No hay comentarios: