Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Borussia Dortmund se resiste a que Kagawa juegue la Copa América

El líder de la liga alemana de fútbol, el Borussia Dortmund, muestra una gran resistencia a que su volante estrella Shinji Kagawa juegue con Japón en julio la Copa América de Argentina (1-24 de julio), publicó la prensa nipona este lunes.

Kagawa sufrió una grave lesión en su pie derecho en enero, en las semifinales de la Copa de Asia con los 'Samuráis', unos días antes de que el país lograra su cuarta corona continental, ya sin el jugador del Borussia en la final.

"Shinji está recuperándose de una lesión seria y es necesario que prepare con el equipo la próxima temporada", comentó el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, según la agencia japonesa Kyodo. "Sería la mejor decisión para él", sentenció.

Los nipones, invitados junto a México a la prestigiosa cita de la zona CONMEBOL, renunciaron en un primer momento por el retraso de la liga de su país tras el sismo y posterior tsunami vividos en marzo, que ha motivado el aplazamiento de gran número de competiciones deportivas en su territorio.

La J-League retrasará su fecha de final y ello afecta a la posibilidad de los 'Samuráis Azules' de contar con jugadores de los clubes de su país en la Copa América.

La alternativa lógica, tras el anuncio el jueves de que Japón sí participará finalmente, dirige hacia los nipones que juegan en Europa, pero las resistencias son muy fuertes y otros clubes alemanes como el Schalke 04 y el Stuttgart, donde juegan Atsuto Uchida y Shinji Okazaki respectivamente, también serían contrarios a ceder a sus jugadores para la Copa América.

Japón está encuadrado en el grupo A de la Copa América, junto a Argentina, Colombia y Bolivia.

No hay comentarios: