Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Al menos 600 bomberos resguardarán a feligreses en 13 iglesias de Caracas

 Un contingente de 600 bomberos del Distrito Capital estará en 13 iglesias de Caracas para ofrecer asistencia a los feligreses que visitan los templos más importantes de la ciudad durante la Semana Santa 2011. Así lo informó este lunes el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.

Indicó que se instalará una carpa con equipos médicos, paramédicos y bomberos cerca de la iglesia Santa Teresa para ofrecer seguridad a los feligreses toda la noche de este martes 19 y durante el desplazamiento de creyentes el miércoles 20 desde este templo con motivo de la procesión del Nazareno de San Pablo.

Asimismo, indicó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital también tiene efectivos en las iglesias Catedral de Caracas; en la parroquia El Valle; en Las Mercedes; en la Santa Capilla; en Sagrado Corazón de Jesús; en la del Carmen y San Francisco, entre otras.

Recordó que no se permitirá el encendido de velas dentro de las iglesias e instó a los feligreses que participan en las actividades religiosas, como las procesiones, a llevar hidratación y medicamentos prescritos, entre otras previsiones para evitar desmayos o contratiempos de salud.

Por otra parte, William Martínez especificó que 1.200 efectivos bomberiles permanecerán en las 25 estaciones de esta institución, ubicadas en el Distrito Capital, para dar cobertura o asistencia a la población, durante el dispositivo de seguridad Semana Santa 2011.

Precisó que el Cuerpo de Bomberos participa en el referido operativo, efectuado en 14 corredores viales o puestos de avanzada, así como en diversos puntos como el Tunel de Los Ocumitos, en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Mariposa, kilómetro 0 de la carretera panamericana, viaducto de la autopista Caracas-La Guaira, Plan de Manzano en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Luis Hurtado (kilómetro 12 de El Junquito) y el sistema teleférico Waraira Repano.

Refirió que funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital también participan en el operativo conjunto, que realizan diversos cuerpos de seguridad del Estado en puntos como el Distribuidor de El Marqués, autopista Caracas-Guarenas y estación de servicios Petare-Valle Fresco, vía Santa Lucia.

Al menos 15 mil personas se han movilizado por el terminal de Puerto La Cruz

Cerca de 15 mil personas han ingresado por el terminal de Puerto la Cruz durante este fin de semana, según la administradora del mismo, la mayoría provenientes del centro y occidente del país. Las salidas se han registrado con mayor demanda hacia el estado Sucre.

Para el cierre de la temporada, estiman que 70 mil personas hayan utilizado el terminal porteño. El incremento de pasajes será de 20% sólo los días martes, jueves y viernes.

Trabajadores de las lineas de autobuses refirieron que en comparación con el año anterior las ventas de boletos han disminuido.

Algunos usuarios explicaron que los costos y el servicio han sido adecuados, otros se quejaron de los precios elevados

No hay comentarios: