Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

REGIONALES

En Cojedes feligreses bendijeron sus palmas e iniciaron Semana Santa

Cientos de católicos  asistieron este  Domingo de Ramos a la Catedral de San Carlos para bendecir sus palmas. La Misa  fue  oficiada por Monseñor Jesús Zárraga Colmenares

El inicio de la Semana Santa y fieles asistieron a la Iglesia, allí escucharon la palabra y dejaron entrar a Jesús a sus corazones. Monseñor explicó que el Domingo de Ramos tiene un significado especial, ya que no sólo consiste en bendecir las palmas, sino que con él se recuerda cuando Jesús entró a Jerusalén.

Con esta actividad inicia la Semana Mayor, y en los próximos días lunes, martes, miércoles y jueves Santos, siendo este último día cuando se termina la Cuaresma, en esta fecha se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos y cuando se procede a realizar el lavatorio de los píes, diciéndoles que “el que quiera ser primero debe ser el servidor de los demás”.

El viernes se da paso al viacrucis, donde se vive la muerte de Jesús; al siguiente día sábado se recuerda la sepultura y para concluir, el domingo toda la Iglesia celebra la pascua y la resurrección de Cristo, por lo que este es el día más grande para todo el Templo.

Finalmente, Monseñor Zárraga, invitó a la comunidad católica a participar y vivir con fe estos días, acompañar a Jesús en su pasión y dejar morir el egoísmo, pecado, la división entre las personas y dejar nacer una nueva vida.

No hay comentarios: