Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Mueren 10 insurgentes en una ofensiva de la OTAN en Afganistán

Al menos diez insurgentes talibanes han muerto en una ofensiva lanzada por las fuerzas internacionales y afganas en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informó hoy la OTAN.

La operación fue llevada a cabo ayer en el distrito de Burkah, con el objetivo de capturar a un destacado cabecilla de la insurgencia, explicó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Según un comunicado, las fuerzas de seguridad dispararon contra una casa de adobe tras observar que un grupo de integristas se habían introducido en ella y ordenaron a los ocupantes salir del edificio, algo a lo que éstos se negaron.

"Tras una cuidadosa planificación para garantizar que no hubiera civiles, las fuerzas de la coalición condujeron un ataque aéreo de precisión, que resultó en la muerte de numerosos insurgentes", reza el comunicado.

El norte de Afganistán es habitualmente más tranquilo que el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes, aunque el movimiento insurgente cada vez tiene mayor presencia en todo el territorio.

-EFE-

No hay comentarios: