Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Diputado del PSUV dice que los enfermeros que protestan quieren crear caos en la salud


El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, señaló que el comportamiento de los enfermeros tiene el objetivo de crear zozobra y son llevadas a cabo por sectores que no representan a la mayoría de los trabajadores de la salud.

“Aplican la estrategia de la huelga de hambre que es la acción más extrema, aún cuando hemos venido dándoles respuesta; pese que hay instancias nacionales para la solución de este tipo de conflictos insisten en acudir a organismos internacionales, intentan generar caos y zozobra en puntos sociales más débiles aún cuando desde el año antes pasado se han ofrecido respuestas concretas a sus solicitudes”, dijo el diputado, quién además opinó que éstas protestas no han tenido, a su juicio, el apoyo de las organizaciones gremiales legítimamente constituidas que agrupan a la mayoría de trabajadores.

En opinión de Vera, éste grupo de enfermeros intentan crear un proceso de caotización con la radicalización de sus huelgas.

Estimó que el llamado a paro para este lunes será un total fracaso, además porque la ilegitimidad del grupo que convoca no les otorga potestad para un llamado a paro.

El diputado dijo que el Ejecutivo ha reconocido en reiteradas oportunidades la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, en función de eso “servimos como intermediarios entre el Gobierno nacional, quien mantiene una política de diálogo, hemos atendido las solicitudes, incluso les dimos un derecho de palabra, la ministra Eugenia Sader se reúne con las intergremiales y estamos en discusión de las soluciones inmediatas”.

Además, el diputado consideró que aún cuando se reconoce aspectos que desde el punto de vista salarial hay que mejorar, no se justifica, desde su punto de vista, que un pequeño sector pretenda poner en riesgo la salud del pueblo venezolano.

No hay comentarios: