Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Inameh: Abundante nubosidad y lluvias dispersas continuarán en el país

Inestabilidad atmosférica y núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical generarán lluvias y lloviznas de dispersas a moderadas, en la mayor parte del territorio nacional.

Así lo informó este lunes, Álvaro Palache, pronosticador del Guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. 

Palache señaló que las precipitaciones serán más intensas en Amazonas, al sur de Bolívar, Apure, Mérida, Táchira y sur de Zulia, donde se apreciarán abundante nubosidad y lluvias algunas con descargas eléctricas.
Mencionó que en los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Falcón y al norte del Zulia se observará poca nubosidad con ausencia de precipitaciones. 

En el Distrito Capital y en el estado Vargas durante gran parte del día se presentará nubosidad estratiforme, la cual generará algunas precipitaciones débiles, sobre todo en horas de la tarde - noche. 

En el estado Vargas las temperaturas oscilarán la máxima en 33 grados centígrados y la mínima en 21 grados, mientras que en Caracas las temperaturas máximas serán de 29 grados centígrados y las mínimas de 17 grados. 

Indicó que para la zona del Sur del Lago y la región andina, las lluvias continuarán de manera moderada y se presentará abundante nubosidad las próxima 24 horas. 

Finalmente expresó que se estima para el asueto de Semana Santa las condiciones atmosféricas mejoren en las zonas costeras del país.
(VTV)

No hay comentarios: