Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Reabierto el paso por el puente La Sica del estado Miranda

Este lunes fue reabierto el paso vehicular por el puente La Sica, ubicado en la población de Tacarigua de la Laguna, municipio Brion, del estado Miranda, luego de las labores realizadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

Así lo informó el director del MTC para la zona oriente de Miranda, Luis Alberto Fermín, quien comentó que el puente se vio afectado por las fuertes precipitaciones de la semana pasada.

Fermín relató que en la madrugada del sábado se presentó el socavamiento de una de las bases del puente, a causa de la crecida del río.

"El gran volumen de desperdicios hicieron un tapón en el puente, produciendo que el agua se desviara hacia los extremos de la estructura, por lo que de inmediato se procedió al cierre del puente, a fin de evitar mayores consecuencias", detalló.

Agregó que este domingo se realizaron trabajos de relleno de las bases y limpieza del río, a para abrir el paso por el sector.

Subrayó que sólo se rellenó con material granular y se hizo una compactación sin capa asfáltica, debido a que continúa lloviendo "y no es recomendable colocar asfalto en esas condiciones".

"Cuando mejoren las condiciones del tiempo, que haya sol por un día, o día y medio, se colocará la capa asfáltica del tramo que se vio afectado y fue rehabilitado", aseguró el director estadal.

Fermín reiteró que los trabajos que se efectuaron en el puente La Sica fueron para solventar la emergencia, debido al asueto de Semana Santa y por ende del aumento del tránsito vehicular por la zona.

Resaltó que fue restringido el paso de vehículos con carga pesada.

El representante ministerial señaló que el lunes 25 de abril se iniciarán los análisis de las condiciones del puente, cuál es la afectación real y cuáles son las soluciones, "estamos estudiando la posibilidad de construir un puente nuevo", dijo.

(MTC/VTV)



No hay comentarios: