Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Cuatro máquinas perforadoras de pozos llegaron a Cojedes

Cuatro máquinas perforadores de pozos artesanales para las comunidades, pequeños y medianos productores llegaron al estado Cojedes, todo esto bajo la premisas de la Misión AgroVenezuela y el Plan Bienal 2011- 2012, la idea fundamental es lograr una mayor producción y mejorar la calidad de vida de los cojedeños.

En la entrega estuvo presente Asnel Cordero, asesor de Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), quien en su intervención comentó que las características de los equipos pertenecen a la tecnología mexicana y perforan una profundidad de 60 metros, con estas entregas garantizarán la producción de pozos con los acuíferos de la región.

El entrevistado, aseguró que actualmente trabajan en un plan de desarrollo de yacimientos en toda Venezuela. “Lo que buscamos es lograr la creación de mil perforaciones a nivel nacional con una inversión de 200 millones de bolívares, todo esto lo hacemos pensando en el desarrollo de la producción agrícola y pecuaria”.

Las máquinas llegaron a la entidad en condición de articulación entre Gobierno regional, Ministerio de Agricultura y Tierras, INDER e instituciones adscritas. “Para nosotros como Gobierno revolucionario tenemos contacto con diferentes Gobierno esto con el propósito de ayudar y fortalecer la seguridad alimentaria en el país”.

Renzo Pérez, coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Cojedes, aseguró que el objeto principal es consolidar el plan de desarrollo agro productivo, todo esto mediante una capacitación que recibirán consejos comunales y delegados, la idea es que estén preparados en el funcionamiento de los equipos.

Finalmente, Luís Bolívar, presidente Fondeagri, aseveró que en el marco de estas políticas lo que buscan principalmente es satisfacer las necesidades de los campesinos y campesinas que residen en la región, en este sentido, tomarán acciones con varias instituciones para que la labor sea más efectiva y los resultados sean fructíferos en bien del colectivo.

No hay comentarios: