Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

El imán radical Aulaqi escapó a un ataque estadounidense en Yemen

El imán radical Anwar al Aulaqi, buscado por Estados Unidos, y un dirigente saudita de Al Qaida escaparon el jueves a un ataque estadounidense en la provincia de Shabwa, al sur de Yemen, informó este sábado a la AFP un miembro de la tribu del predicador.

Estados Unidos considera que Anwar Al Aulaqi, un predicador radical yemení-estadounidense, constituye una amenaza similar a la de Osama bin Laden y sospecha que está relacionado con el autor del atentado frustrado del 25 de diciembre de 2009 en un avión norteamericano.

"Anwar Al Aulaqi y un dirigente saudí de AQPA (Al Qaida en la Península Arábiga) salieron ilesos de un disparo de misil dirigido el jueves contra el vehículo en el que circulaban por Abadan", en la provincia de Shabwa, declaró a la AFP este miembro de la tribu de los Awalaq, que también es responsable del gobierno local en Ataq.

"El vehículo fue alcanzado levemente" y sus ocupantes pudieron seguir su camino en otro coche, añadió.

El viernes, los medios de comunicación estadounidenses, citando a responsables en Washington, informaron que el imán Aulaqi había escapado a un misil disparado desde un avión norteamericano teledirigido en el sur de Yemen.

No hay comentarios: