Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

El próximo martes se vence el plazo para pagar el ISLR

El martes 10 de mayo se vence el plazo para la cancelación de la tercera y última porción del Impuesto Sobre la Renta para personas naturales. El recordatorio lo dio el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

A través de una nota de prensa, la máxima autoridad aduanera y tributaria del país, destacó que luego de cancelar la primera porción en el lapso establecido hasta el 31 de marzo y la segunda parte hasta el pasado 20 abril, a estas personas le corresponde efectuar su último pago este 10 de mayo, 40 días siguientes al primero, para completar el compromiso establecido con la Administración Tributaria en su declaración definitiva de rentas.

Cabello Rondón invitó a los contribuyentes a efectuar su pago a tiempo ante las oficinas bancarias receptoras de fondos nacionales o a través de las páginas de los seis bancos autorizados (Banesco, Banco de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Provincial y Banco Occidental de Descuento), lo que evitará sanciones y multas por parte del organismo recaudador.

Aclaró el Superintendente que cancelar fuera del lapso previsto las porciones del ISLR, genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento, por lo que el sujeto pasivo estará obligado a cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses que se registrarán por hacerlo de forma extemporánea.

Miranda, Táchira, Oriente y frontera con Colombia
Funcionarios del SENIAT adscritos al Sector de Tributos Internos Altos Mirandinos, hicieron un llamado a los contribuyentes de la región para que cumplan a tiempo con el pago de la tercera porción del ISLR antes del 10 de mayo, a fin de evitar las sanciones estipuladas en la ley que regula este tributo y el Código Orgánico Tributario.

La exhortación la ofrecieron los fiscales durante operativos de verificación de deberes tributarios formales, ejecutados en toda la jurisdicción mirandina.

De igual forma, funcionarios del organismo recaudador se desplegaron en los municipios fronterizos del estado Táchira, a los fines de informar a todas las Personas Naturales que fraccionaron la cancelación del impuesto, que el venidero martes 10 de mayo vence el plazo para el pago de la tercera porción de la declaración definitiva de rentas.

Por este emotivo, los funcionarios adscritos a la Aduana Subalterna de Ureña, en la frontera con la República de Colombia, ofrecieron información en esta materia, así como también sobre los requisitos para tramitar el Registro Único de Información Fiscal (RIF).

Así mismo, las gerencias de Tributos Internos Región Los Andes y Región Nor Oriental informaron a todas las Personas Naturales que fraccionaron la cancelación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que el venidero 10 de mayo vence el plazo para el pago de la tercera y última porción de este compromiso tributario, tal como fue asumido en su declaración definitiva de rentas.

Estas acciones del Seniat se corresponden con los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso promovidos por el Superintendente José David Cabello Rondón, en aras de consolidar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

No hay comentarios: