Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Piden que inmigración no se use con fines partidistas en elecciones españolas

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes pidió hoy al conjunto de las fuerzas políticas españolas que la inmigración no se utilice con fines partidistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, así como que se evite todo tipo de mensajes xenófobos y hostiles hacia estas personas.

"Lo contrario favorecería el incremento de actitudes y conductas que dañan la convivencia y ponen en peligro la cohesión social de barrios, pueblos y ciudades", advierte en un comunicado el Foro, un órgano de consulta, información y asesoramiento para la integración de los inmigrantes.

Los comicios municipales y autonómicos se celebrarán el próximo 22 de mayo en España.

Adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, el Foro muestra "especial preocupación" por el contexto socioeconómico en el que se van a desarrollar los comicios del 22 mayo.

"Los ayuntamientos y las comunidades autónomas juegan un papel fundamental en la gestión de la diversidad y en el desarrollo de políticas de integración de las personas inmigrantes que propician la interrelación, el sentido de pertenencia y la convivencia en las ciudades desde los principios de normalización, interculturalidad y ciudadanía", concluye la nota.

No hay comentarios: