Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ocariz inicia campaña anti-ruido en La Urbina

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, dio luz verde al inicio de una campaña anti-ruido que se llevará a cabo en la urbanización La Urbina. La iniciativa prentende evitar el uso de dispositivos sonoros que excedan los límites permitidos en dicho sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.

“Hoy estamos iniciando una campaña que fue hecha por los mismos vecinos de La Urbina, ellos bajo el programa de presupuesto participativo decidieron que esta era una de sus prioridades. Ellos cuenta ya con cámaras de seguridad en calles y avenidas, además, están adscritos al plan ruta segura, poco a poco estamos elevando cada día la calidad de vida de nuestra gente”.

Expresó que la campaña se enmarca en la normativa legal como la Ley de Transporte Terrestre (art. 170 #4), Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre (art 29. #7) y en la Ordenanza Municipal “ Desde que llegamos estamos trabajando para evitar que reine la anarquía en el municipio, parte de nuestro empeño es que la gente respete las leyes, así podremos convivir de una mejor manera”.

La duración de la campaña es de ocho semanas y será reforzada con el exitoso programa Para, Mira y Cruza quienes harán acto de presencia en las intersecciones de la principal de La Urbina. El plan se desarrollará en dos fases; la primera etapa tendrá una duración de 4 semanas y consistirá en concientizar a los conductores sobre la emisión de ruidos molestos y la segunda fase que comenzará a partir de la 5ta semana donde se comenzará a colocar multas de (5 UT) para aquellos conductores que infrinjan la ley. Se tiene previsto en los próximos meses llevar este proyecto a los sectores de Palo Verde y El Llanito.

En la iniciativa que tuvo el ayuntamiento participarán personas de la comunidad acompañados de funcionarios de la Policía de Sucre, el Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental IMAPSAS y el Instituto Municipal de Transporte (IMAT). La actividad a desarrollar consiste en controlar los ruidos molestos que ocasionan los conductores que transitan por el sector cuando hacen uso indiscriminado de las cornetas de sus vehículos, para ello, fueron colocadas señales que prohíben el uso de bocinas en las calles de la urbanización.

Angy Bencomo vecina del sector expresó sentirse contenta tras la realización de la campaña “nos complace muchísimo que esto se esté haciendo realidad, los vecinos y yo somos los creadores directos del proyecto y era algo de requeríamos desde hace mucho tiempo, gracias a la alcaldía por habernos escuchado, sin duda que juntos hemos logrado grandes cosas.”





No hay comentarios: