Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Tres partidos de suspensión firme para Mourinho y uno condicionado

La instancia disciplinaria de la UEFA infligió este viernes tres partidos de suspensión firme y uno condicionado, en sus competiciones europeas, al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones sobre un arbitraje demasiado favorable al Barcelona.

Las "declaraciones inapropiadas" reprochadas a Mourinho se remontan al 27 de abril tras el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones perdida por el Real Madrid frente al Barça (2-0).

La UEFA castigó con cinco partidos a Mourinho, aunque el primero ya lo cumplió en el duelo de vuelta de la 'Champions' contra el Barcelona en el Camp Nou, mientras que debe purgar los tres próximos.

El quinto estará condicionado a que reincida en los próximos tres años, y si así fuera lo tendría que cumplir. Además, el técnico portugués deberá pagar una multa de 50.000 euros.

'Mou', en su intervención ante los periodistas tras perder en la ida de las semifinales de la 'Champions', donde fue expulsado, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona.

"No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)", dijo.

No hay comentarios: