Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

07 / May / 2011 2:04 pm “Queremos brindarles soluciones a los caraqueños con planes que no deriven en problemas”

Stalin González, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas y diputado a la Asamblea Nacional acompañado por una representación de vecinos de la parroquia La Candelaria, San Juan y San Agustín rechazó la construcción de viviendas en los espacios del actual Parque José María Vargas, conocido como Paseo Vargas por considerarlo un acto inconsulto, arbitrario y antiecológico.

González destacó que la vivienda es un derecho fundamental, pero en un entorno adecuado que garantice el disfrute y el desarrollo de los seres humanos. “Queremos brindarles soluciones a los caraqueños, pero enmarcadas en planes que no deriven en nuevos problemas”.

El dirigente de la tolda azul expresó que a lo largo de estos 12 años de gestión del Presidente Chávez han sido muchos los proyectos que hemos visto pero pocos los que finalmente son ejecutados.

“El hacer de Caracas una ciudad habitable pasa por igualar al máximo los derechos de los ciudadanos, del disfrute de la misma, elevar la calidad de vida y sobretodo brindar espacios públicos donde la gente pueda encontrarse y reconocerse como iguales”.

A juicio del diputado por El Distrito Capital, una urbe que no cuenta con espacios de recreación es una ciudad que impulsa la exclusión y la desigualdad; “una ciudad que no cuenta con lugares donde se pueda estimular el arte y el deporte es una ciudad con altos índices de violencia”.

Adicionalmente, González alertó que el Gobierno llevará a cabo un daño ecológico al talar los árboles del Parque José María Vargas.

“El pueblo de Caracas exige al Ejecutivo culminar los complejos urbanísticos como Ciudad de Los Indios en La Pastora, Ciudad de Santa Rosa en la Avenida Libertador y otras ya iniciadas. Además planificar soluciones habitacionales sin afectar el ornato de la capital”, finalizó.

No hay comentarios: