Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

NACIONALES

Policía de Caracas resguarda puntos de registro de Misión Vivienda

La Policía de Caracas está desplegada en todas las parroquias de la capital del país, a fin de resguardar la seguridad de todas las personas que participen en el Registro Nacional de Vivienda.

Así lo informó este sábado el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. 

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el burgomaestre indicó que desde este viernes diversas instituciones del Estado han coordinado sus esfuerzos para reforzar la seguridad en los diversos puntos de registro. 

Rodríguez resaltó la asistencia masiva de los jefes y jefas de familias en Caracas, donde hay 32 puntos, con 272 máquinas y 676 operadores, lo que obligó a extender el horario hasta las 8:00 de la noche. 

También destacó la participación del pueblo ante la convocatoria realizada por el presidente Hugo Chávez a inscribirse en este censo nacional. 

"Ha sido impresionante la convocatoria, el llamado que ha recibido el pueblo de Caracas de su líder (presidente Chávez) para que se cumpla con un vértice fundamental de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la existencia de un sólo registro que sustituya todo el desorden que en el pasado hubo respecto al verdadero diagnostico de la situación de vivienda en el país", expresó el Alcalde. 

En esta primera oleada, que concluye en un mes,se desplegaron 243 puntos de registro. 

Un total de 1.500 operadores recogen los datos de los ciudadanos, mientras que 3.770 personas brindan apoyo y orientación en las jornadas. 

El censo incorpora el uso de las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar la identidad de las personas y garantizar que no haya duplicidad de datos.
(AVN)

 

 

No hay comentarios: