Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

López: “nos declaramos un movimiento comprometido con la producción nacional”

Este sábado Voluntad Popular (VP) presentó su plataforma laboral, conformada por líderes sindicales, profesionales, empleados y obreros de todo el país. Durante el acto el Coordinador Nacional de VP, Leopoldo López, afirmó que la tolda que representa se declara un movimiento nacionalista comprometido con la producción en Venezuela.

Acompañado por más de 200 representantes del sector laboral, López resaltó la necesidad de desarrollar un nuevo movimiento que organice a los trabajadores de abajo hacia arriba, en el cual los liderazgos estén legitimados.

“Hoy estamos proponiendo trabajar en 5 aspectos que consideramos fundamentales: comprometernos con la producción nacional, no es verdad que el Gobierno actual apoye al productor venezolano, casi 70% de lo que consumimos es importado. También nos comprometemos a luchar por los derechos de los trabajadores a sindicalizarse libremente, a discutir las convenciones colectivas y a protestar”, destacó López.

Asimismo, el líder de VP resaltó la necesidad de recuperar el diálogo social, defender el empleo formal e impulsar un frente amplio de trabajadores fundamentado en la unidad, pluralidad y democracia. “Si en el 2011 no hacemos esta tarea de construir un frente unido, para el 2012 no tendremos la fuerza que necesitamos para el cambio”, destacó.

Por su parte, el Movimiento Gremios presentó una propuesta para atender al sector informal de la población, que va más allá de los trabajadores, abarca a dueños de bienes que no pueden ser transados en la economía formal.

Rafael Veloz, promotor nacional de Gremios, detalló que “la informalidad está relacionada también con la propiedad, por ejemplo, el que tiene un rancho no puede venderlo en el mercado formal porque el sistema no reconoce la titularidad de esos bienes, nuestra propuesta es la legalización, darle títulos a la gente que les demuestre que son los dueños. Esto es un mecanismo para dar poder a los informales”.

No hay comentarios: