Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

SALUD

Una alternativa para combatir el acné 

El acné es una entidad que afecta al menos una vez en la vida al 80 % de la población, siendo más frecuente en la adolescencia.

Se localiza principalmente en cara, espalda, pecho y brazos, ya que esta zona cuenta con un mayor número de glándulas sebáceas, las cuales en un momento determinado pueden presentar hiperactividad en sus funciones generando un aumento en la producción del sebo, facilitando la colonización del folículo por el Propionibacterium acnés y manifestándose en forma de dolorosas pústulas inflamatorias características del acné. Dichas lesiones pueden cicatrizar, dejando secuelas permanentes.

Hasta hace poco, para tratar esta entidad solo contábamos con tratamientos farmacológicos tópicos o sistémico. Sin embargo, hoy en día con el avance medico aparece una nueva opción terapéutica, se trata de la RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR, el tratamiento consiste en la aplicación percutánea de ondas electromagnéticas a través de un cabezal, quienes a una determinada longitud y potencia, son capaces de producir antisepsia, eliminando al acné, a la vez que actúa sobre las glándulas sebáceas regulando su actividad, eliminando la sobreproducción de sebo.

Y por último pero no menos importante, estas ondas actúan sobre los fibroblastos, generando mayor producción de colágeno lo que se traduce en una piel lozana, renovada y lo más importante libre de acné.

La radiofrecuencia para fines terapéuticos, en pacientes con acné se realiza una vez por semana, es un tratamiento indoloro y sin efectos adversos, que puede ser aplicado en adolescentes y adultos con resultados efectivos, ya que actúa sobre los dos eslabones que permiten la aparición del brote acneico, consiguiendo la eliminación del mismo en tan solo pocas sesiones. 

No hay comentarios: