Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Docentes jubilados en desacuerdo con la resolución de jubilación

Los docentes estadales activos fuera de aula o desincorporados tras ejercer un derecho de palabra en el consejo legislativo integraron una comisión con los diputados a fin de hacer una propuesta de ajuste al gobernador en relación con la suspensión de la cesta ticket y la supuesta resolución de jubilación, pero sin el pago de las prestaciones de antigüedad, la cual aseguran fue inconsulta.
Los educadores activos fuera de aula o desincorporados, señalaron que el gobernador se ha venido reuniendo “casi escondido” con un pequeño grupo de docentes, tomando decisiones a espalda de la mayoría, y recordaron que en ningún momento esa comitiva ha sido electa para que represente a los educadores como sus voceros y “el error del gobierno es negociar con ellos”.
En tal sentido, explicaron que para detrimento de los 725 docentes desincorporados,  han acordado aplicarle una supuesta resolución, sin haber oído la opinión y aprobación por parte de los afectados.
En este aspecto, los docentes proponen al gobernador que se modifique la clausula  del bono de asistencia y se aumente de 200 a 600 bolívares fuertes mensual y la clausula del bono recreacional se modifique de 45 a 60 días para el año 2012.
Asimismo, le piden al gobernador tomar en consideración la opinión de la mayoría y abra un compas de diálogo con la participación de todos y no con un pequeño grupo que se despacha y se da el vuelto y no es representativo.
Para finalizar, informaron que el próximo lunes 09 de mayo se reunirán con la comisión integrada por los diputados del consejo legislativo y docentes desincorporados para tratar esa situación.

No hay comentarios: