Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Expulsan musulmanes de vuelo en EE.UU. por ´incomodidad´ de pasajeros

Dos imanes musulmanes fueron expulsados de un vuelo de Memphis a Charlotte, en Estados Unidos, por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la "incomodidad" generada entre los otros pasajeros, informó hoy el Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

Los hechos se produjeron el viernes en el Aeropuerto de Memphis cuando Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios sobre el Islam en Estados Unidos. Ambos iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes y fueron obligados a salir del avión cuando ya estaba en la pista.

"La Autoridad de Transporte Aéreo (TSA) entró en el avión y los sacó. Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia", explicó Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

La TSA indicó a través de su portavoz, Jon Allen, que "la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA". "Nosotros les revisamos y fueron aprobados para volar", precisó.

Por su parte, la compañía aérea Atlantic Southeast Airlines, emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que "el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante". "Nos tomamos la seguridad muy seriamente, y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación", agregó la aerolínea.

Rahman, profesor en la Universidad de Memphis, calificó lo sucedido como "ridículo" y señaló que "eso no ocurre en ningún otro país del mundo" "Creo que alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión", afirmó.

-EFE-

No hay comentarios: