Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

PJ: “el mejor regalo para las madres en su día es un país libre de violencia”

La presidenta de la Fundación Merecemos Paz y secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia Mary Ponte, encabezó un taller para superar el duelo a familiares de víctimas de violencia, y durante esa actividad se refirió a la situación de inseguridad.

“Lamentablemente se mantiene el promedio de muertes violentas que hemos venido presentado de un asesinato cada dos horas en Caracas, tenemos que en la ciudad capital en los primeros seis días del mes de mayo se registraron según cifras extraoficiales, 79 muertos por violencia, lo que representa 13 homicidios por día”, dijo.

“Vemos que hasta el momento el gobierno no ha implementado los planes necesarios para combatir la violencia en las calles de Caracas y en todo el país, sin embargo estamos proponiendo soluciones ante esta violencia que tiene como respuesta permanente la impunidad”.

“A través de la Fundación Merecemos Paz procuramos atender a quienes están en la situación de haber perdido a un familiar o ser querido a causa de la violencia, dándoles herramientas para procesar ese duelo, ese dolor por esa situación emocional”.

“Asimismo le proporcionamos instrumentos para que puedan exigir sus legítimos derechos a las autoridades, para que exijan justicia, y ponerle fin a la impunidad, así como acabar con ese círculo vicioso donde no se castigan a los culpables, generando más delincuencia”, enfatizó

Recordó que “este fin de semana celebramos el Día de la Madre, queremos acompañar a tantas madres venezolanas que han sufrido la pérdida de sus hijos, y a tantas madres angustiadas que están en sus casas esperando que sus hijos lleguen sanos y salvos, después de salir a estudiar y trabajar”.

“Los talleres que realizamos son gratuitos, tenemos el taller para superar el duelo, taller de derechos humanos, y el taller de acceso a la justicia”, explicó.

“Desde Primero Justicia promovemos la Ley de apoyo a familiares de víctimas de la violencia para que sea discutida en la Asamblea Nacional, para apoyar a las madres venezolanas que lamentablemente perdieron a uno o varios hijos en manos de la violencia”.

Hay un camino mejor, de igual forma es necesaria la pronta discusión de la Ley Desarme; existen en Venezuela más de diez millones de armas ilegales circulando por las calles, hecho que agudiza la crisis de inseguridad”.

“El mejor regalo para las madres venezolanas es un país donde podamos caminar con tranquilidad, justicia es vivir en paz. Porque los venezolanos Merecemos Paz”, puntualizó Mary Ponte.

Prensa Primero Justicia

No hay comentarios: