Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Presidente Correa se declara vencedor en referendo de Ecuador

El presidente Rafael Correa se declaró vencedor del referendo sobre reformas a la justicia y para regular a la prensa votado este sábado en Ecuador, tras conocer los resultados de una encuesta a boca de urna que señalan un triunfo de las propuestas gubernamentales.

"Hoy se da un paso transcendental en paz, en democracia, para la patria nueva. El que ha triunfado es el pueblo ecuatoriano, la verdad", dijo Correa en una entrevista con el canal GamaTv, basado en el sondeo autorizado por la corte electoral.

Según la encuesta a boca de urna de la firma privada Santiago Pérez, nueve de las diez preguntas propuestas por Correa recibieron el apoyo de tres de cada cinco electores, con porcentajes que oscilan entre el 61% y el 64%.

La única pregunta sobre la que no se ofreció un resultado consolidado fue la relacionada con la prohibición de los "espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal", como las corridas de toros, ya que fue votada por jurisdicciones.

El mandatario socialista añadió que este resultado es además "un acto de confianza en el presidente, es la fe en el futuro, en la necesidad de cambiar este país en democracia".

"Que esta victoria (...) de este sueño que se llama 'revolución ciudadana', sea el mejor homenaje para nuestras madres, porque vamos a trabajar denodadamente para mejorar la seguridad, la justicia, un ambiente sano sin casinos, sin espectáculos violentos para nuestros jóvenes", sostuvo.

Correa anunció que desde este lunes intensificará el trabajo para la conformación de un comité tripartito -con un delegado del gobierno- que será el encargado de reformar el poder judicial, para lo cual será disuelto el Consejo de la Judicatura durante 18 meses.

No hay comentarios: