Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

“Espero que la Misión Vivienda no se convierta en un chantaje político”

El gobernador Henrique Capriles Radonski solicitó al Gobierno Nacional que no convierta la Gran Misión Vivienda que arrancó este sábado en el país, en sólo promesas. 

“Hoy inició un nuevo censo que esperamos que no se convierta en un chantaje político. Esperamos que estas planillas no formen parte de los archivos de un partido político, que vayan donde tiene que ir, ya que los recursos petroleros son de todos los venezolanos y deben distribuirse sin ningún tipo de distinción,” resaltó.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante la entrega de 960 tanques de almacenamiento, enmarcado en el Plan Aguas para Miranda, iniciativa que según Capriles Radonski ha permitido adecuar las condiciones de higiene y habitabilidad de cerca de 20 mil mirandinos. “Este programa va ligado a la entrega de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, a través de los cuales hemos logrado que se mejoren las casas de 87 mil personas de nuestro estado. No son sólo promesas como las que estamos acostumbrados que hace el Gobierno nacional, ellos prometen y prometen pero no le cumplen al pueblo”.

Aseguró que garantizar viviendas dignas es uno de los cinco árboles de su gestión, por lo que pidió al Ejecutivo Central que suministre los recursos que le corresponden al estado para seguir ayudando a más personas. “Estamos en mayo y todavía no hemos recibido el primer crédito adicional de este año y el petróleo está por las nubes, parecería que los recursos se quedan en un solo sitio y no llegan a todos los venezolanos”.

En el acto realizado este sábado en el bulevar El Carmen del barrio Unión de Petare, Capriles Radonski, entregó 217 contenedores para residentes de Petare, 156 para Filas de Mariche, 100 para La Dolorita, 14 en Caucagüita, 139 para las zonas rurales de El Hatillo, 186 para el municipio Baruta, 115 para Araira y 33 en Guatire, para un total de 960 tanques de agua.

Precisó que hasta la fecha en el Plan Aguas para Miranda se han invertido más de 2 millones de bolívares fuertes. “No sólo les damos la planilla que los hace acreedores del tanque, sino que se lo llevamos a la puerta de su casa”. 

Capriles Radonski indicó que garantizar el correcto almacenamiento del vital líquido es una de sus preocupaciones, “ya que el suministro adecuado de agua potable es fundamental para la prevención de enfermedades como el dengue y el AH1N1. El Plan Aguas para Miranda está más focalizado en los Valles del Tuy, porque sabemos las carencias que esa región tiene en cuanto al agua”.

No hay comentarios: