Lo Último

.

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ministro Loyo inspecciona centrales azucareros en el estado Sucre

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, realiza este sábado una inspección en las centrales azucareras Cariaco (municipio Ribero) y Cumanacoa (Montes) en el estado Sucre, así como la entrega de créditos a productores de esta entidad oriental.

La primera factoría que inspeccionan es la localizada en Cariaco, al suroeste del oriental, recuperada por el Gobierno Nacional en abril del 2009.

Esta central cuenta con 300 trabajadores quienes se preparan para iniciar zafra la semana próxima, para la molienda de caña de azúcar de las comunidades San Bonifacio y Cariaco (Ribero), así como de los municipios Mejía y Andrés Eloy Blanco en el estado, además de Monagas.

Lo acompañan consejo de campesinos, trabajadores de esta planta socialista, el alcalde Juan Carlos Rojas, gobernador del estado, Enrique Maestre; diputado del parlamento nacional, Erick Mago, entre otros.

La central azucarera en Cumanacoa, municipio Montes, es la segunda planta a visitar en medio de una jornada de molienda iniciada en marzo pasado.

Unas 350 personas de esta factoría cumplen cuatro jornadas continuas de trabajo en la que prevén moler 150 mil toneladas de caña de azúcar en un período de cuatro meses.

(AVN)

No hay comentarios: