Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Autoridades regionales conmemoraron el Bicentenario de la Independencia

Con una misa de acción de gracias, actividades culturales y solemnes, las autoridades regionales, poderes públicos y las Fuerzas Armadas conmemoraron el Bicentenario de la Independencia, fecha histórica celebrado en todo el país el pasado 5 de julio.

El acto central se realizó en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, donde cada uno de las instituciones públicas colocaron una ofrenda floral ante el Libertador. Seguidamente, una sesión especial por parte del Consejo Legislativo estadal, con la designación como Orador de Orden, el gobernador Teodoro Bolívar, quien recordó aquellos tiempos de 1811, la cual comenzaba en la sociedad la formación Patriótica de Venezuela.

Asimismo, es de destacar que en desarrollo de las actividades se desveló una placa en la casa (al lado de sanidad) donde vivía el Dr. Francisco Hernández, un sancarleño quien participó en la firma del acta de la independencia.

De tal forma, el mandatario regional, indicó que en conmemoración a la celebración del Bicentenario, el día sábado 09 de julio se efectuará un desfile cívico en San Carlos, que contará con la participación de las diferentes escuelas y docentes de la entidad zamorana. Con respecto a la ruta manifestó que tiene como punto de partida La Iglesia San Juan hasta el Instituto de Cultura del estado Cojedes.

Finalmente, los actos del Bicentenario en la entidad federal culminaron con una dramatización por estudiantes de aquellas fechas históricas.