Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE JULIO

Capturan a 2 presuntos paramilitares y decomisan 25 kilos de droga en frontera con Colombia

AVN .- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó esta semana a dos presuntos paramilitares que integran una banda que se dedicaba a la extorsión y el secuestro e incautó 25 kilos de cocaína de alta pureza en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Al ser entrevistado por Venezolana de Televisión este viernes, el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) del estado Táchira, Franklin Márquez, indicó que en un procedimiento en el municipio Ureña de la entidad detuvieron a dos ciudadanos, apodados como “El Niche” y “El Menor”, que presuntamente pertenecen a organizaciones paramilitares de Colombia.

Márquez mencionó que estas dos personas se dedicaban a la extorsión, el secuestro y la amenaza con uso de armas de fuego.

En el momento de la aprehensión los presuntos paramilitares tenían en su poder una pistola 9mm con 14 cartuchos, una granada fragmentaria M26 y varios teléfonos. “Se comprobó que uno de estos delincuentes tiene una solicitud por delito de extorsión”, mencionó.

En otra acción realizada en la frontera entre Venezuela y Colombia, efectivos de la GNB decomisaron 28 panelas con cocaína de alta pureza, hecho en el que detuvieron a un venezolano que se prestó para esta acción, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

El jefe del Core 1 precisó que además la GNB capturó en el municipio Jáuregui a tres ciudadanos de la banda Los Sanguinarios.

Los detenidos tenían en su poder armas de fuego, drogas y un vehículo que utilizaban para el delito de extorsión. “Especialmente robos en la población de La Fría, Colón y Lobatera”.

Paraguay y Venezuela empatan en primera jornada de individuales

EFE.- Los equipos de Copa Davis de Paraguay y Venezuela empataron hoy 1-1 en Asunción, en la primera jornada de individuales de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

El número uno venezolano, David Souto, 408 en el escalafón mundial, otorgó el empate a su país al imponerse a la segunda raqueta paraguaya, Daniel López (787), por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4, en un reñido partido de más de tres horas.

Esta serie local se disputa en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, a las afueras de la capital paraguaya.

En el primer partido de la jornada, Diego Galeano (677) le dio el primer punto a Paraguay al vencer a Román Recarte (600), por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3, en un aguerrido encuentro que se definió en dos horas y 35 minutos.

Este sábado, López y Gustavo Ramírez se cruzarán con los visitantes Piero Luisi y Roberto Maytin en el choque de dobles, y el domingo se completará la serie con los partidos Galeano-Souto y López-Recarte.

El ganador de la eliminatoria disputará la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana contra el vencedor de Perú y República Dominicana, entre el 16 y el 18 de septiembre próximo.