Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

López: “la alternativa democrática debe mantener la estrategia unitaria para lograr el cambio político”

Voluntad Popular-“Sea cual sea la situación política que asuma el Presidente de la República a raíz de su estado de salud, la alternativa democrática debe mantener clara y firme la estrategia unitaria de construir el cambio político en el 2012 para lograr la transformación hacia La Mejor Venezuela con organización, de manera incluyente, plural y democrática”.

Así lo afirmó Leopoldo López, aspirante a la dirigencia nacional de Voluntad Popular, este viernes durante la presentación de su propuesta de país en el estado Sucre.

En este sentido López recalcó que “los venezolanos deseamos la recuperación del primer mandatario nacional para que asuma la solución de los problemas que inquietan día a día al pueblo como la inseguridad, la pobreza, la falta de vivienda y la falta de empleo… el futuro no puede depender de la salud de un hombre, los problemas siguen estando allí, por ello el camino hoy más que nunca está claro… no debemos desviarnos del objetivo de mostrarle a los venezolanos que si es posible vivir en paz, con bienestar y progreso… que sí se puede construir La Mejor Venezuela”.

López explicó al pueblo cumanés cómo con organización es posible esa transformación hacia un país de paz, bienestar y progreso. “Hace 2 años en Voluntad Popular iniciamos el camino de construir el cambio de abajo hacia arriba, en ese tiempo hemos recorrido varias veces los 24 estados y en ellos, muchos barrios y caseríos, escuchando a la gente, hemos sembrado redes populares en todo el país y con esa estrategia clara este próximo domingo celebraremos unas elecciones abiertas en todo el país a las que en un solo llamado convocamos a mas de 7 mil candidatos… imagínense esa organización multiplicada por mil en conjunto con todas las organizaciones políticas vinculadas a la alternativa democrática llevando el mensaje de La Mejor Venezuela… ese es el paso que quieren dar los venezolanos, derrotar a este gobierno por la vía electoral y democrática, un cambio lleno de contenido común y unificador”.

Bienestar y Progreso para los pueblos costeros

El líder de Voluntad Popular se refirió a la necesidad de fortalecer la industria y la producción nacional para derrotar la pobreza que azota a estados como Sucre, uno de los estados más pobres del país.

“En este, el principal estado pesquero del país, no se justifica que más de 286 mil personas vivan en situación de pobreza y más de 2 mil venezolanos estén en situación de indigencia… Sucre produce el 95% del pescado que se procesa en las plantas de alimentos del país, pero lamentablemente eso no ha traducido en progreso para el pueblo debido a la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional y Regional a los más de 7 mil pescadores artesanales que existen en la entidad”, precisó López.

“Frente a esa realidad que actualmente mantiene en 20% la tasa de desempleo en Sucre y generó la caída del sector pesquero en 113%, proponemos aumentar las fuentes de financiamiento para los pescadores, fomentar seguridad jurídica para que los pescadores en toda la región costera puedan impulsar el desarrollo productivo para su estado y sus familias… también es necesario fortalecer la seguridad personal y ciudadana para neutralizar la piratería que afecta día a día a los trabajadores del mar… esto permitirá a estos venezolanos aumentar la rentabilidad del negocio pesquero para generar más y mejores empleos, que sean bien remunerados, y que así los sucrenses se liberen de la dependencia que les ha impuesto el Estado y entren en la era del progreso… de la mejor Venezuela.”

Agregó que es necesario impulsar la operatividad de puertos como los de Cumaná, Güiria, Carúpano y Puerto Santo para lograr el establecimiento de industrias en la región que contribuyan a la generación de empleos para el pueblo sucrense.

López también se refirió al potencial turístico de la región oriental. “aquí tenemos playas de ensueño, la posibilidad de establecer puertos turísticos, rutas turísticas en Paria que sean de atractivo nacional e internacional y todo eso redundará en muchas fuentes de empleo para los sucrenses, en mayores posibilidades de estudio, significará paz, bienestar y progreso para los venezolanos”.

Combatir el tráfico de drogas para generar Paz

El líder político recordó que la problemática de tráfico y microtráfico de drogas en el estado Sucre influye directamente sobre la situación de seguridad en la región. “Aquí se han establecido grupos que se dedican al tráfico de drogas aprovechando las salidas al mar y los escasos controles del Estado venezolano en la zona… a su vez, estos grupos han impulsado el microtráfico de drogas en las comunidades valiéndose de la pobreza de sus habitantes… eso hay que erradicarlo para que los sucrenses viva en paz”.

Insistió en la necesidad de depurar los cuerpos de seguridad y el sistema judicial para acabar con la infiltración que las mafias del tráfico de droga han logrado en ellos en perjuicio de la población.

Destacó que en Portuguesa en la actualidad hay un déficit de 60 mil viviendas que afecta a 300 mil personas. “Aquí ha llegado el Gobierno con sus promesas incumplidas una y otra vez… en La Llanada me han dicho, Leopoldo aquí vinieron primero los chinos, nos censaron y no paso nada, luego los iraníes y tampoco vimos la casa, después los rusos y aun esperamos, mas tarde las Petrocasas y solo construyeron 1… ahora nos hablan del censo de la Misión Vivienda que es el científico, hasta el momento todo ha sido un engaño”, relató.

El líder político formuló un llamado a los llaneros a olvidarse de los aspectos que generan división y concentrar los esfuerzos en aquellos elementos que los unen, en el sueño de Paz, Bienestar y Progreso para juntos construir La Mejor Venezuela.