Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Taquilla Única Municipal muy pronto estará lista

La oficina cuenta con tecnología de punta y dispondrá de un dispensador digital de tickets para la atención, 10 taquillas para trámites, pantallas con programación cultural y de anuncios del turno de espera. (Foto: Ciudad Caracas).

Todo está preparado para la inauguración de la Taquilla Única de Trámites Municipales, que se ubica en el primer piso del edificio Gradillas C, en la esquina de San Jacinto del casco central de la ciudad.

Los caraqueños podrán ahorrar tiempo en sus diligencias porque el moderno proyecto que realizó la Alcaldía de Caracas permitirá a los usuarios realizar en un mismo lugar los trámites para obtener documentos de control urbano, catastro y, posteriormente, cancelar impuestos municipales, dijo Raúl Acosta, director de Infraestructura.

El funcionario sostuvo que la oficina cuenta con tecnología de punta y dispondrá de un dispensador digital de tickets para la atención, 10 taquillas para trámites, pantallas con programación cultural y de anuncios del turno de espera, que se repiten además en un sistema de voz.

La taquilla también cuenta con salas de espera, revisión y escaneo de documentos. Los que irán a un archivo central donde serán consultados por los funcionarios municipales ante nuevas solicitudes de los usuarios, quienes se ahorran una nueva presentación de requisitos.

A esto se suman 60 trabajadores que, en su conjunto, ofrecerán confort y rapidez a los usuarios durante sus diligencias.

Desde el próximo 30 de julio, dijo Acosta, entrará en funcionamiento una taquilla de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) para el pago de impuestos, y otra del Instituto Municipal de Crédito Popular para efectuar pagos.

(AVN)