Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Ministerio Público acusó a 4 hombres por robo en aula de la UCV

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, por presuntamente guardar relación con el robo ocurrido en una de las aulas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el 12 de mayo de este año.

La fiscal 47° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria, acusó a Harold Gregory Reyes, Luis Fernando González y a José Antonio García, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, fue acusado Robert Vicente Rivas, por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de robo agravado y asociación para delinquir, sancionados en las leyes antes citadas.

La acusación fue presentada ante el Tribunal 34° de Control del AMC, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito y de los medios de prueba, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.

El citado día, en horas del mediodía, Reyes, González y García habrían ingresado armados a un aula de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la referida casa de estudios, donde despojaron de sus pertenencias a 15 estudiantes y a un profesor. Posteriormente, se marcharon en un vehículo conducido por Rivas.

Reyes y Rivas fueron aprehendidos el 17 de mayo en horas de la madrugada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraban en la parroquia El Valle de Caracas. Ese mismo día, a primera hora de la mañana, fueron detenidos García y González, en el sector Cochecito de la parroquia Coche de la mencionada ciudad.

Durante los procedimientos, los funcionarios inautaron una cadena de oro, 9 celulares y BsF 1.400 que fueron robados al profesor y a los estudiantes de la UCV.

(MP