Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Salas Feo aprueba auditoría internacional para Gobernación de Carabobo




(Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, aseguró que enviar los recursos a cuenta gotas también es corrupción, pues todos sabemos que no es lo mismo un bolívar enviado en enero, que el enviado siete meses después.

Tal afirmación del mandatario carabobeño surgió en el marco de la firma de un convenio con Transparencia Internacional; mediante este acuerdo la organización independiente tendrá acceso a todas las acciones administrativas del gobierno regional, con el objeto de evaluar la gestión, año a año.

Durante la firma, Henrique Fernando Salas Feo expresó que la “corrupción no es solamente agarrar el dinero y metérselo alguien en el bolsillo, sino que por culpa de esa persona que se llevó la plata, se produzcan apagones todos los días en el país porque no se hicieron los mantenimientos a las redes eléctricas. Igual sucede con los dineros previstos para el mantenimiento del servicio de agua para todas las poblaciones. 

Los venezolanos estamos claros en que los recursos de las regiones se quedan en la caja negra de Miraflores y se desconoce su destino, mientras los problemas sociales de los venezolanos están ahí, agravándose, sin que se envíen lo necesario para solventarlos”.

“El que no la debe no la teme”, expresó Henrique Fernando Salas Feo, al destacar que “yo sueño que algún día se pudiera firmar un convenio entre Transparencia Internacional y el Gobierno Nacional, para evaluar los procesos administrativos de todos los ministerios y saber cómo se están utilizando los dineros de los venezolanos”. 

”Los gobiernos pertenecen a los ciudadanos y hoy estamos dando un paso importantísimo para luchar contra la corrupción. Se ha utilizado la denuncia para maltratar o dañar la imagen de alguien políticamente; sin embargo, con este acuerdo se aprovechará la denuncia para corregir algunas desviaciones que se pudieran presentar en el arte de gobernar”, afirmó el Gobernador de Carabobo.

”Debemos garantizar que cada bolívar que le pertenece a los ciudadanos, sea invertido y contribuya a mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, comentó el Gobernador, quien considera que cuando se desaparece la plata se dispara el alto costo de la vida y se maltrata la economía generando desempleo.
El acuerdo permitirá que esta Asociación Civil independiente evalúe los procedimientos administrativos del Ejecutivo regional, para prevenir las irregularidades y hacer sugerencias que permitan mejorar la utilización de los recursos, en cumplimiento de los estándares mundiales para brindar acceso informativo a la población.

El gobernador de Carabobo destacó que los informes de Transparencia Internacional son reconocidos en todo el mundo, porque es una organización autónoma con credibilidad e independiente de los gobiernos. “Los procesos actuales son más transparentes y tenemos el caso de Wikileaks, que le ha dado acceso a todos los ciudadanos del mundo, sobre la información que antes era secreta”, afirmó el mandatario.

En la firma del convenio estuvieron presentes Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela; y Zulmaire González, Coordinadora de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC). Mientras que por el Gobierno de Carabobo asistieron Mayú Vegas, Secretaria General; Jesús Enrique Gánem Arenas, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales; Carlos Méndez, Secretario de Seguridad y presidente de Insalud; Moraima Padrón, Secretaria de Planificación; y Judith Sukerman, Directora General de Consultoría Jurídica.