Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Mueren dos policías y dos delincuentes tras enfrentamiento en Guárico

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y dos delincuentes resultaron muertos durante un enfrentamiento que se suscitó en una residencia ubicada en el sector Las Lomas de Zaraza, estado Guárico, en horas de la madrugada de este viernes 8 de julio.

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que por medio de una llamada telefónica realizada al 0800-CICPC-24 (0800-24272-24) se recibió una denuncia anónima, donde se manifestaba que en esos momentos se estaba cometiendo el robo a una residencia, por parte de unos sujetos que portaban armas de fuego.

Luego de ser procesada la información, se conformó un grupo de funcionarios adscritos a la subdelegación Zaraza, quienes se trasladaron de manera inmediata al lugar, específicamente a la quinta Patri de la calle Ayacuco, donde se estaba perpetrando la acción delictiva.

Flores Trosel indicó que la comisión policial fue recibida con disparos efectuados desde el interior de la vivienda, razón por la cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de responder a esta acción, logrando rescatar sanos y salvos a los cinco miembros de una familia, quienes se encontraban amordazados.

En el intercambio de disparos resultaron heridos dos presuntos delincuentes, identificados como Freddy Enrique García Ortiz, de 19 años de edad, quien poseía registro policial por el delito de robo en la sub delegación de Zaraza, de fecha 16-11-2010, y un adolescentes de 17 años, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro médico asistencial, donde una vez ingresado se le suministraron las atenciones necesarias, falleciendo ambos posteriormente.

De igual forma dio a conocer que lamentablemente resultaron gravemente heridos dos agentes pertenecientes a la comisión conformada por el Cicpc, quienes fallecieron de manera instantánea en el lugar del hecho, identificados como Juan Carlos Pedrique, de 25 años de edad, y Antonio José Alvarado Cabrera, de 33 años.

En el lugar del suceso fueron recuperadas dos armas de fuego que portaban los asaltantes, una marca Prieto Beretta, calibre 9mm, con un cargador de capacidad para 32 balas, de las cuales se pudo determinar que 26 fueron disparadas en contra de la comisión policial, y la otra marca Browning, calibre 9mm, con dos cargadores con capacidad para 20 y15 balas; de esta arma fueron percutidas 15 municiones.

El director del CICPC señaló que las primeras investigaciones indican que los dos delincuentes abatidos pertenecían a una peligrosa banda dedicada al robo y hurto de viviendas en los estados Guárico y Anzoátegui.


CICPC