Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Telecom Italia compra sociedad brasileña AES Atimus por 700 millones de euros

AFP-El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia anunció que adquirió la sociedad brasileña de infraestructuras para las telecomunicaciones AES Atimus por cerca 700 millones de euros (1.000 millones de dólares), indicó en un comunicado la empresa.

La compra de la sociedad brasileña, realizada por la filial de Telecom Italia en Brasil, permite al grupo italiano reforzar su posición en ese mercado emergente, ya que AES Atimus dispone de una red de fibra óptica en los Estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

La filial de Telecom Italia en Brasil, TIM Participaçoes "firmó un acuerdo para la adquisición del grupo AES Atimus", de propiedad del grupo Companhia Brasiliana de Energia, precisó en un comunicado el grupo italiano.

El monto de la adquisición es de "1.600 millones de reales, lo que equivale a cerca 700 millones de euros", subraya la nota.

La operación se cerrará antes de que se concluya el cuarto trimestre del 2011, precisa el comunicado.

A través de esa sociedad, Telecom Italia "reforzará el desarrollo de su red de telefonía móvil" en Brasil, motor de crecimiento del grupo en ese país, sobre todo en regiones desarrolladas y con alta densidad de población.

"Se trata de zonas muy pobladas y entre las más ricas" de Brasil, las cuales representan el "27% del PIB nacional", subraya Telecom Italia.

AES Atimus dispone de una red de fibra óptica de 5.500 kilómetros en esos dos Estados.