Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Docentes jubilados exigen sus derechos en la Inspectoría del Trabajo

Los docentes desincorporados, ahora jubilados por la gobernación del estado Cojedes, desde el 30 de junio del presente año están compareciendo ante el despacho de la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de San Carlos, con el propósito de exigir ante el patrono el cumplimiento a una serie de violaciones de los derechos de los trabajadores.

Los 756 docentes desincorporados ahora jubilados hasta la fecha el gobierno regional no les ha informado para cuando será la entrega del cheque de sus prestaciones sociales, derecho consagrado en los artículos 89 y 92 de la Constitución de la republica Bolivariana de Venezuela y en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo y en todos los contratos colectivos de los trabajadores educacionales suscritos con la gobernación del estado Cojedes.

En esas mesas de trabajos, también se está solicitando el pago del bono de alimentación, clausula 32 de la III Convención Colectiva de Trabajo; pago del bono vacacional y ajuste salarial, el cual le corresponde por derecho, ya que estuvieron activos por 8 meses y tomando en consideración que el docente se rige por año escolar y no por año fiscal. Este bono ya está presupuestado.

Se han efectuado varias mesas de trabajo en la Inspectoría en la última reunión en la cual asistió el Procurador del estado, Argenis Pérez, el director general de Hacienda, Francisco Sánchez en acta quedó establecido que la inspectora realizaría un auto por separado sobre la procedencia legal del beneficio del bono de Alimentación. Entretanto en cuanto al gobierno quedó establecido traer respuesta sobre el pago del Bono Vacacional, ajuste salarial y la fecha de entrega del cheque de las prestaciones sociales de los 756 docentes que fueron jubilados.

La profesora Mirna López, en representación del grupo de docentes, señaló que en estas mesas de trabajo solo están exigiendo lo que por derecho corresponde. “Gobernador si este es un gobierno socialista aplique los principios revolucionarios de inclusión, igualdad, equidad, solidaridad y justicia a todos los 756 docentes desincorporados y ahora jubilados”.