Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Llegaron las guayas para el Teleférico de Mérida

Los guayas portadoras y tractoras que utilizará el Teleférico de Mérida llegaron a la entidad, tras haber arribado el pasado lunes al Puerto de Maracaibo en un barco especial proveniente de Europa.

El anuncio lo hizo el gerente de Ingeniería de la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), David Albornoz, y explicó que a la capital merideña, arribaron 8 gandolas que transportaron las enormes bobinas con los cables que se utilizarán para sostener y movilizar las cabinas que conducirán a los viajeros y viajeras hasta la cúspide de Sierra Nevada.

Señaló que, tal como lo anunció recientemente el ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming, unas 840 toneladas de este tipo de material se encuentran en Venezuela en proceso de transportación hasta su destino final que son las cinco estaciones que integran el sistema Teleférico de Mérida.

Precisó que este jueves llegaron 6 grandes camiones con las suspensiones que usarán los nuevos funiculares, así como algunas poleas motrices que van a ser instaladas tanto en los elementos motores como reductores de cada uno de los tramos que tiene este medio de transporte, considerado el más largo, alto y moderno del mundo en su estilo.

En la medida como lleguen los cables, dijo, se irán distribuyendo en cada una de las estaciones, desde donde se tenderán a lo largo de la ruta del teleférico hasta que sean definitivamente instalados y conectados en cada uno de los puntos correspondientes.

Explicó que estas guayas son fabricadas por la empresa suiza Fatzer, y arribaron hasta el puerto venezolano tras 21 días de transporte marítimo.

Advirtió que en total son 20 gandolas que movilizan, cada una, gigantescas bobinas con 45 toneladas de este tipo de cable con características muy particulares para el tipo de función que cumplirán en el Teleférico de Mérida que, de acuerdo con los cálculos hechos por el Ministerio de Turismo, estará listo al público para finales de 2012.

(AVN)