Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Uruguay, sin Pablo Cuevas para decisivo choque con Brasil

Uruguay confirmó  la baja de Pablo Cuevas en la serie ante Brasil   por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

Marcel Felder ocupará el número uno y abrirá la serie ante Thomaz Bellucci en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

A segunda hora, Martín Cuevas, hermano de Pablo, se enfrentará a Rogério Dutra Da Silva y el sábado se jugará el partido de dobles, según el sorteo realizado hoy.

De acuerdo al resultado parcial que se registre en ese momento, existe la posibilidad de que Pablo Cuevas, con un edema óseo, pueda jugar el doble, admitió hoy el capitán Enrique Pérez Cassarino.

"No fue una semana fácil. Hubo jornadas eternas de entrenamiento, pruebas y análisis médicos, pero el viernes no estará. Sería apresurado" hacerlo jugar, dijo Pérez Cassarino.

Admitió que esperar 48 horas más abre la posibilidad de una recuperación que le permita al número uno estar el sábado, tal vez en dupla con Felder.

Cuevas dijo hoy en la rueda de prensa que estuvo toda la semana en tratamiento. "Ni los médicos ni yo sabemos cómo evolucionará ésto. El sábado volveré a evaluar la situación y podría jugar si estamos 1-1", agregó.

El edema óseo "no se recupera como un desgarro, con reposo, sino que puede llevar desde una semana a un mes", explicó el tenista uruguayo.

El reglamento de la Copa Davis contempla el cambio de jugadores de manera que Cuevas podrá ingresar en cualquier momento de la serie, en caso de ser necesario.

El equipo uruguayo se completa con Ariel Behar, mientras que Brasil, además de Bellucci y Dutra tendrá a Bruno Soares y Joao Olavo De Souza.

El choque entre Uruguay y Brasil abre el camino hacia los play-offs del Grupo Mundial. 

AVN