Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

México emite alerta preventiva por el paso de la tormenta tropical "Calvin"

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) emitió hoy una "alerta preventiva" por lluvias desde el estado de Jalisco hasta el de Guerrero, en la costa del Pacífico mexicano, debido al paso de la tormenta tropical "Calvin".

El SMN indicó hoy en un informe que "Calvin" se encuentra al sur de las costas de los estados de Colima y Jalisco y tiene un índice de peligrosidad "moderado".

Según el organismo, "el sistema presenta condiciones favorables para seguir aumentando su intensidad como tormenta tropical".

El fenómeno meteorológico se encuentra actualmente a 360 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, señaló la dependencia.

Las bandas nubosas de fuerte convección de "Calvin" se extienden sobre Colima, el norte de Jalisco y el litoral de Michoacán.

Asimismo, el SMN observa bandas nubosas de ligera a moderada convección en los estados de Zacatecas, sur de Durango y occidente de San Luis Potosí, así como cobertura nubosa sobre el occidente de Michoacán, noroeste de Oaxaca y gran parte de los estados del centro del territorio mexicano.

"Calvin" es la tercera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, después de Adrián (7 al 12 junio) y Beatriz (19 al 21 junio).

 

 
EFE