Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Piloto Johnny Cecotto parte en el puesto 11 de la GP2 de Silverstone

AVN .- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto marcó el undécimo tiempo en la clasificación de la novena válida de la GP2 Series que se desarrolló este viernes en el circuito británico de Silverstone, sesión que se desarrolló bajo la lluvia.

Caso contrario fue el resultado que logró el otro venezolano en la competencia, Rodolfo González, en virtud de que su equipo se equivocó con las estrategias. Colocaron cauchos usados para lluvia y la puesta a punto del carro para seco, pues creyeron que secaría y pasó lo contrario, lo que produjo que terminara en la cola.
Cecotto Jr, del equipo Ocean Racing Technology, aprovechó al máximo las difíciles condiciones del circuito y en su tercera vuelta consiguió señalar su mejor tiempo de 2 minutos, 300 centésimas, pole position que obtuvo el francés Jules Bianchi con 1’58”531.

En los últimos 20 minutos de la media de la clasificación la lluvia aumentó en intensidad y ninguno de los 25 volantes que tomaron parte en la sesión lograron avanzar en el clasificador.

En Inglaterra Cecotto lució en su máquina el emblema que conmemora los 200 años de la independencia de Venezuela, competencia en la que espera marcar sus primeros puntos de la temporada.

“Sabíamos que con la llegada de la lluvia nuestra oportunidad de conseguir un buen puesto en la grilla de largada aumentarían y así ocurrió”, aseguró Cecotto.

Entretanto, González rodó en las prácticas libres entre los tres primeros, colocándose en primer lugar a mediados de la jornada, por lo que abrigó grandes esperanzas de figurar en los puestos de honor en la clasificación. Todo quedó destrozado al caer la lluvia más fuerte.

Rodolfo González dejó su mejor registro en 2″03”268 y saldrá en el puesto 23 al cumplir las pruebas como una formalidad, ya que no tenían los coches aptos.