Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Fuertes lluvias afectan a 12 comunidades del estado Cojedes

Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Cojedes en los últimos días afectaron 12 comunidades del estado Cojedes, que han sufrido daños por inundaciones, informó este viernes el director de Protección Civil-Cojedes, Amílcar Mercado.

Mercado indicó que los sectores más afectados hasta el momento son: El Caño, El Frasco, La Nuñera, Boca del Frasco, Bomba El Gallo, Llanos Bajos, Samancito, El Manire, Los Restropien, Javiar, Matapalo y San Elira.

300 funcionarios monitorean los daños y evalúan a las familias afectadas, además están preparados para prevenir a las comunidades sobre las situaciones que puedan ocasionar las lluvias en la entidad.

Comentó que las últimas precipitaciones se han presentado en la zona sur de Cojedes.

Tanto los trabajadores de Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como las autoridades estadales y locales realizan operativos para abastecer de alimentos a las comunidades afectadas por las lluvias.

Mercado precisó que hasta el momento no existe alerta amarilla, no hay casas destruidas y se mantiene el monitoreo respectivo para conocer cuántas familias están afectadas.