Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

'Marea Roja' inunda Mendoza para alentar a Chile en la Copa América

Más de 25.000 chilenos se dieron cita este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (oeste) para apoyar a su selección de fútbol en el partido frente a Uruguay, válido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Argentina-2011.

Los aficionados tiñeron de rojo -color de la camiseta oficial del combinado del Pacífico- el remozado escenario mendocino, donde el holandés Rob Rensenbrink anotó el 11 de junio de 1978 frente a Escocia, el gol número 1.000 en la historia de la Copa del Mundo.

La cercanía geográfica con su país coadyuvó a que desde tempranas horas de la mañana los hinchas chilenos desbordaron bares, restaurantes, hoteles y principales avenidas de la ciudad con banderas, cornetas, bombos, platillos, coloridos sombreros y fuegos artificiales.

Al caer la tarde, colmaron tres cuartas partes de las instalaciones del estadio, entre ellas las dos cabeceras, como si se tratara de un reducto chileno, haciendo sentir como locales a los dirigidos por Claudio Borghi.

afp