Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

PERÚ:Mineros acatan paro nacional de 48 horas

La Federación Nacional Minera acatará a partir de hoy un paro nacional de 48 horas en protesta por la reconsideración de la ley que crea el Fondo Complementario de Jubilación Minera, aprobada por el Congreso de la República el mes pasado.

En un mensaje difundido a través de la página de la FNTMMSP, el secretario general Luis Castillo, responsabiliza al congresista Rafael Yamashiro, por la medida de fuerza calificándolo de desleal y prepotente pues por segunda vez, "quiere bloquear la ley que busca favorecer a todos los trabajadores de ese sector".

"Llamamos a la reflexión a los miembros de la bancada de Unidad Nacional porque creemos que ellos no están para perjudicar el país y tampoco están de acuerdo, nos parece, con la actitud del congresista y que al final de esta legislatura quiere bloquear el proyecto aprobado y que ahora es ley", manifestó.

Castillo hizo un llamado a los trabajadores del sector minero, para que puedan plegarse a esta medida de fuerza. Afirmó que ellos actuarán dentro del marco de la ley, "pero sí con la fuerza necesaria para hacer cumplir nuestros derechos".

Los mineros se congregarán en la Plaza Bolognesi, a partir de las 9:30 de la mañana, para marchar hacia el Parlamento y luego dirigirse al domicilio del congresista aludido, y pedirle que retire la observación.

AND