Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Perú sale a asegurar su pase a cuartos en Copa América ante México

Tras su buena actuación en el debut en San Juan frente a Uruguay (un1-1 con una gran actuación de Paolo Guerrero), los peruanos saben que el choque ante los aztecas en el estadio Malvinas Argentina será vital para llegar a los cuatro puntos que pueden asegurarles una plaza como unos de los mejores terceros de la serie de grupos.

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ha adelantado que hará una serie de cambios en relación al partido inaugural, ya que buscará darle mayor volumen a la ofensiva y mejor compañía a un Guerrero que luchó en solitario ante la fuerte defensa uruguaya.

Frente a un México más ligero, en el aspecto físico, pero también muy veloz, Markarián hará ingresar a Giancarlo Carmona por Renzo Revoredo, Carlos Lobatón por Michael Guevara y Juan Vargas por Yoshimar Yotún.

Al referirse a México, Markarián indicó que a pesar de estar participando con una selección alterna, sus jugadores "han respondido muy bien".

México, por su parte, deberá superar el revés del 1-2 que sufrió el lunes frente a Chile, si no quiere ser solo ave de paso en el torneo y se muestra entusiasmado con la posibilidad de dar la sorpresa frente a un Perú que tampoco cuenta con todas sus figuras.

Tena dispone de todos sus efectivos y con Giovani dos Santos como líder del once de la selección mexicana, necesitada de una victoria para creer en su clasificación para los cuartos de final del torneo.

Alineaciones probables:

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado, Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula.

México: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino u Oribe Peralta, Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo.

Árbitro: Sergio Pezotta (ARG).



Estadio: Malvinas Argentinas.



Hora: 19.45 (Hora peruana)



EFE