Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Puente de guerra instalado en Sucre permite paso de más de 600 productores agrícolas

El puente de guerra instalado en la vía agrícola Santa Fe-Turimiquire, estado Sucre, permite el paso de más de 600 productores agropecuarios, así como la comunicación vial hacia el embalse Turimiquire.

Estos trabajos se ejecutaron tras el colapso de las bases del puente, el sábado pasado, debido a la crecida del río y a las continuas precipitaciones en el sector Maturincito, parroquia Raúl Leoni.

El director estadal del Ministerio para el Transporte y Comunicaciones, David Díaz, destacó que este viernes se culminó la habilitación del puente de hierro, con capacidad máxima de soporte de hasta 30 toneladas.

En el lugar se mantiene maquinarias compactando las losas de acceso al puente, para mejorar la viabilidad en esta vía importante, pues garantiza el traslado de los productos agrícolas y de camiones con químicos para el tratamiento del embalse Turimiquire.

Díaz precisó que la coordinación de cuadrillas de la empresa estadal Puentes Cagua, del Ministerio para el Transporte y Comunicaciones y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas hicieron posible la consolidación de esta obra en cuatro días de trabajo.

“Hicimos esta instalación en tiempo récord, a pesar de la condiciones climáticas. Hicimos un desvío al lado del puente para tomar algunas previsiones de carga pesada”, dijo.

Los trabajos consistieron en el levantamiento del puente que cedió para recuperar su infraestructura, que no sufrió daños, y la colocación de anexos de cinco cuerpos para extenderlo, de 41 a 56 metros.

(VTV/AVN)