Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Aprobados Bs. F. 1.500.000 a productores cojedeños para trabajar la tierra

Con un alcance de apoyo a todos los municipios de la entidad, el gobierno regional por medio del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), durante el primer semestre del año, otorgó recursos superiores al millón 500 mil bolívares fuertes para la producción de alimentos a 56 agricultores. 

Según lo informó Alnardo Pérez, gerente general del organismo gubernamental, todos los municipios de la entidad fueron atendidos. En el caso del municipio Anzoátegui, 16 productores encabezan la lista de aprobaciones crediticias con 587 mil bolívares fuertes. A esta localidad, productora de cereales por excelencia, le siguen Rómulo Gallegos con Bs. F 257 mil, y Ricaurte con Bs. F 140 mil. 

“El gobierno regional a través de esta institución, pone todo su empeño para satisfacer la demanda crediticia de la masa campesina cojedeña, y trabajar para garantizar el abastecimiento de alimentos a todos”, dijo Pérez. 

El productor José Gustavo Rodríguez, del municipio Anzoátegui, recibió financiamiento para el cultivo de 15 hectáreas de arroz. Para él, el apoyo de los técnicos es vital y así garantizar que el cultivo de los mejores frutos. “Me han dado una gran atención, una asistencia técnica excelente. Los técnicos le solucionan rápido a uno los problemas que se presentan en las parcelas para así sacar la mejor cosecha”, manifestó el agricultor. 

Atención para todos los rubros

Para la explotación de ganadería de ceba -otro rubro de gran demanda en la entidad-, 12 beneficiarios recibieron 378 mil bolívares fuertes para la cría y engorde de ganado. Amanda Suárez, productora del asentamiento campesino Conaima, es uno de ellos, y desde hace dos años recibe financiamiento de Fondeagri. “Yo les agradezco que me hayan aprobado este crédito, porque como productores tenemos la fortaleza de contar con instituciones como ésta y con el gobierno nacional y regional, quienes cumplen con el deber de garantizar la seguridad agroalimentaria de todos los venezolanos”, expresó entusiasta. 

Entretanto, rubros como adquisición de equipos de riego y eléctricos, implementos agrícolas, explotación porcina y apícola, cultivo de ñame y ocumo, repotenciación de vehículos, entre otros; también recibieron importantes recursos.