Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Hugh Grant ayuda a exponer a News of the World

James Murdoch, anunció el jueves el cierre del tabloide News of the World en medio de un escándalo de interceptación telefónica. Y en el asunto se encuentra nada menos que el actor Hugh Grant.

Grant, de 50 años, le dijo a la BBC que en una ocasión, cuando News of the World tenía como editor a Paul McMullan, éste le tomó fotos y que se jactó de cómo el teléfono de Grant había sido interceptado, supuestamente, por el tabloide.

"Yo estaba sorprendido y furioso", dice la estrella británica, quien luego decidió tomar atención personal en el asunto.

Unos meses más tarde, encontró a McMullan en un bar y logró que el editor hablara una vez más de la interceptación que hacía News of the World y otros periódicos sensacionalistas - una de las muchas prácticas de negocios dudosos - mientras que él grababa en secreto la conversación. Grant envió después un artículo al respecto al New Statesman que fue publicado.

Además de su entrevista a distancia con Grant, la BBC tuvo a McMullan en su estudio, y el director palideció ante la grabación de Grant.

"Fue muy gracioso, ¿cómo Hugh Grant llega a tu bar con un tonto lapicerito tratando de grabarte, puede haber algo más divertido?", dijo.

"No me importa ser descubierto, pero no se puede creer que un actor que es muy conocido haya empleado esas tácticas", bromeó. "¡Me sorprendió e indignó!"

Pero el actor estaba muy serio y le dijo a McMullan "No les importa a quién hieren mientras sean capaces de vender su periódico. No son periodistas, no tienen ningún interés en el periodismo, es sólo dinero, dinero, dinero".

"Eso no es cierto en absoluto", contestó el editor. "Nuestro interés era escribir historias verdaderas."

"Deberías intentar hacer verdadero periodismo porque no eres un idiota, Paul", dijo Grant.             "¡Probablemente podrías hacerlo!"

PUB