Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Ministro Garcés prevé que “afectación de la Valle-Coche se resuelva este fin de semana”

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés prevé que “la afectación” que se produjo en la autopista Valle-Coche, en el tramo que conecta con la autopista Regional del Centro pueda ser “resuelta durante este fin de semana“, indicó.

Así lo manifestó el ministro en el programa Toda Venezuela que transmitió VTV. Durante un contacto telefónico, Garcés explicó que el hueco de ocho metros de diámetro por tres de profundidad fue producto de “una alcantarilla que colapsó a la altura de la La Valle – Coche el día de ayer“.

El incidente que se produjo en horas cercanas al mediodía del jueves generó “fuertes” retrasos en la vía, por lo que “se recomienda tomar vías alternas“, sugirió Garcés.

Del mismo modo, aseguró que desde ayer se realizan los trabajos pertinentes en la zona.

“Estamos rehabilitando casi 100 metros de terreno afectado, tenemos que colocar tuberías nuevas y pavimento”, manifestó.

Habilitan vían alternas

Por su parte, el Comisario Jefe Balmore Torin, director nacional del Cuerpo de Tránsito Terrestre, dijo que al conocer la situación, se habilitó un canal en contraflujo en la autopista Valle – Coche “desde Las Mayas hasta el kilómetro cero”.

Asimismo, Torin informó que efectivos de las Fuerzas Armadas han brindado su apoyo, al permitir “un canal de servicio en la parte interna del Fuerte Tiuna, que permite agilizar bastante la circulación hacia el norte”.

Destacó que también se han tomado medidas con el transporte pesado.

“Se han tomado acciones en la autopista Regional del Centro desviando la carga pesada por la carretera Panamericana desde Tejerías hasta el kilómetro cero, para disminuir un poco el congestionamiento que se nos está presentando”, explicó.

De igual forma señaló otras vías alternas, como la de “Tazón al Placer” por la Universidad Simón Bolívar (USB) hacia Baruta. Igualmente, la vía de la Mariposa desde Potrerito – Las Mayas, hasta el puente de Longaray.