Lo Último

.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Secretario General de la ONU atraído por las Canaimas

El secretario seneral de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó admiración por las computadoras Canaima, herramienta fundamental del proyecto de aprendizaje que se aplica en la educación básica venezolana.

El alto representante tuvo la oportunidad de explorar y admirar una de estas mini laptop durante su visita al stand de Venezuela, en la Feria de Innovaciones en materia de Educación, que se realiza en el contexto del Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en Ginebra, Suiza.

La delegación de la Patria de Simón Bolívar exhibe los proyectos innovadores haciendo énfasis en el Canaima Educativo, el cual forma parte de la formación integral de los niños, mediante la dotación de una computadora portátil, con contenidos educativos, que involucran la familia, la escuela y la comunidad informó la Cancillería venezolana.

La exhibición de las “canaimitas”, como se les conoce en Venezuela, ha llamado la atención de personalidades de todo el mundo, quienes han tenido interés en conocer a profundidad el desarrollo de las políticas educativas ejecutadas por el Gobierno bolivariano.

Este proyecto tecnológico se aplica en Venezuela desde 2009 bajo Software Libre/GNU Linux, acorde con el nivel educativo de cada niño. Se han entregado más de 760 mil equipos a escolares en todo el territorio nacional, gracias a los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa.

(Prensa Mppre)