Lo Último

.

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Crean una alianza mundial contra el crimen informático

Ante el inminente ataque informático a nivel mundial, una nueva organización internacional que agrupa a disitintos Gobiernos, empresas y oficinas de policía luchará contra el crimen cibernético.

La organización, "The International Cyber Security Protection Alliance" (ICSPA), fue presentada en Londres y tendrá como objetivo principal combatir esta amenaza informática a nivel mundial, según el site de El Universal.

"La naturaleza de esta amenaza pide que haya más que una respuesta nacional, exige una respuesta verdaderamente global y en esto se centra la ICSPA" , afirmó el primer ministro británico, David Cameron.

Además, Cameron añadió que si se llega a forjar relaciones entre empresas, Gobiernos y oficinas de policía criminales de todo el mundo, esta nueva organización, se dedicará al desarrollo del intercambio internacional de información.

"Aunque internet ha proporcionado grandes oportunidades tanto a personas como a empresarios, también ha permitido que los delincuentes operen a nivel internacional", aseguró el secretario del estado británico encargado de la prevención contra el crimen, James Brokenshire.

AND