Lo Último

.

.

viernes, 19 de agosto de 2011

Barrio Adentro Deportivo organizó más de 800 partidos de ajedrez simultáneos


AVN.- Ajedrecistas reunidos en la simultánea de la disciplina, efectuada en la estación del Metro del Zoológico de Caricuao, calificaron la actividad como excelente y pidieron que se repita.
 
El Ministerio para el Deporte realizó la actividad para celebrar el Bicentenario, con apoyo del personal de ese ente, la Misión Barrio Adentro Deportivo, y recreadores de diversos consejos comunales.

Carlos Fagundez destacó: “Esto es bueno, hay que prestar apoyo al ajedrez, uno pierde el miedo escénico y aprende más del deporte. Lo importante es que Caracas necesita una sede nacional de ajedrez para que atletas entrenen y se hagan clínicas y concentraciones”.

Fagundez, trabajador contratado del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), indicó: “Tengo bajo mi cargo a más de 600 ajedrecistas, la gran mayoría en edades inferiores a los 14 años”.

Adelantó que quería ser uno de los protagonistas como simultaneador, pero la batería de su silla de ruedas dejó de funcionar y se conformó con competir.

Samuel Méndez, de 12 años, vive en el refugio del Hipódromo La Rinconada, “antes vivía en Casalta, pero con la familia debimos ir al refugio, nunca dejé de jugar y además me inscribí en un curso, esto es bueno porque competimos y espero ganarle al contrincante”, dijo

Alejandro Rodríguez, de 16 años, comentó que aprendió a jugar al ver a los demás, “con el tiempo me mostré en competencias y ya logré algunos triunfos”.

Explicó que tiene en su haber las competencias realizadas en el Waraira Repano, “ahí llegué segundo, pero di a demostrar que el corazón es grande, porque juego con el corazón”, comentó el muchacho, quien es habitante del barrio El Carmen, en la parroquia La Vega. 

FOTOS:REUTERS